julio 08, 2009

La Vuelta al mundo en 80 dias (1956)


Argumento

A finales del siglo XIX, en el Club de la Reforma en Londres, un grupo de acaudalados individuos realiza una apuesta con el abogado Phileas Fogg, acerca de que éste no puede atravesar todo el mundo en menos de 80 días. Fogg toma a pecho el reto, y con su fiel sirviente Passepartout, salen de apuro en un intinerario agitado que comprende España, Francia, Egipto, la India, Hong Kong, Japon,y Estados Unidos. Pero en la travesía se les suma el molesto Mr. Fix, un detective inglés encubierto que está convencido de que Fogg ha robado el banco de Inglaterra. Y, mientras tanto, Fogg y compañía se involucran en constantes aventuras en cada parada del camino, desde lidiar con los thugs y rescatar a una princesa hindú de la muerte, hasta ser perseguidos por los indios sioux en el lejano oeste. Pero innumerables contratiempos atentan a que Fogg, Passepartout y la recien llegada princesa Aouda puedan cumplir con el plazo de la apuesta.

La Pelicula
Con respecto a la trama de la obra, Michael Anderson elabora un magnífico espectáculo, y así veremos en esta cinta maravillosos exteriores rodados en los lugares más recónditos del mundo, toda clase de animales exóticos, bellos decorados y un esmerado vestuario, todo ello bajo la excelente banda sonora de Victor Young. Cuenta también con un reparto a la altura de las circunstancias y así, junto al dúo protagonista, aparecen los actores Marlene Dietrich, Charles Boyer, Shirley MacLaine, Buster Keaton, Ronald Colman, Peter Lorre, Frank Sinatra. Esta filmación obtuvo cinco Oscar en las categorías de mejor película, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor montaje y mejor banda sonora. Todo un clásico basado en la mejor novela de Verne.

La Pelicula es muy entretenida, las imagenes de los distintos lugares hacen involucrarse con ella, la musica, y el viaje en si capta la atencion del publico. Esta cinta en su proceso se gasto mas de 6 millones de dolares, muchisimo dinero para una cinta tan particular, dicen por ahi que han contado mas de 50 personajes famosos de la epoca que trabajaron en la pelicula. En esta película muchos famosos actores hacen pequeñas apariciones interpretándose a sí mismos (Todd tiene el crédito de inventar el término "cameo"), incluyendo a Marlene Dietrich, George Raft, y hasta Frank Sinatra por nombrar sólo a algunos. Algunas locaciones son auténticas, pero otras son recreaciones de estudio. La película tiene la marca de la mayor cantidad de animales jamás empleados en un film.

a continuacion una serie de imagenes de la pelicula...






Personalmente soy un fanatico de Cantiflas, el irradia alegria y algo mas, (no me meto en sus problemas personales), esta pelicula es muy recomendable para verla con la familia, evidentemente van a encontrar muchos detalles de la epoca en la pelicula que es mejor pasarlas desapercibidas, por que, es una de las primeras muestras en larga duracion en pantalla gigante (despues vendria 20.000 leguas de viaje submarino) de una pelicula basada en el gran maestro de la ciencia ficcion Julio Verne, que hasta el dia de hoy muchos se han inspirado en sus obras, y no tiene sentido reparar en detalles, mejor verla y disfrutarla (comprenla)

Ficha técnica

Género: Aventuras
País: Estados Unidos
Duración: 167 minutos
Año: 1956
Director: Michael Anderson
Guión: James Poe, John Farrow, S.J. Perelman
Reparto: Mario Moreno "Cantinflas" (Passepartout), David Niven (Phileas Fogg), Shirley MacLaine (Princesa Aouda), Robert Newton (Inspector Fix) Finlay Currie, Ronald Squire, Charles Boyer, Cesar Romero, Ronald Colman, Peter Lorre, Marlene Dietrich, John Carradine, Frank Sinatra, Buster Keaton
Productor: Michael Todd
Casa productora: Warner Bros. Pictures
Música: Victor Young
Fotografía: Lionel Lindon

Trailer de La vuelta al mundo en 80 dias

1 comentario:

  1. como que está un poco grande el video para estas tierras olvidadas por la tecnología

    ResponderEliminar

Si quieres publicitar algo en mi blog solo escribe al correo---