junio 04, 2009

La vida de Emile Zola (1937)


La vida de Emile Zola (The Life of Emile Zola) es una pelicula basada en la Biografía de la vida del escritor parisino Emile Zola, que dejó pronto los estudios y empezó a trabajar en una librería, haciendo sus pinitos como escritor y periodista. El Fundador del naturismo tuvo relación con Gustave Flaubert así como con Paul Cézanne. Se implicó en el caso Dreyfus, publicando su conocido 'Yo acuso', dirigido al presidente de la República, y por este hecho fue condenado a un año de cárcel. En sus obras, destacan 'Germinal' y 'Nana', entre otras.


En 1937, William Dieterle llevó a la pantalla la vida de este escritor francés y Paul Muni (Scarface, el terror del hampa) se puso en su piel dandole vida a este personaje. La caracterización para el personaje fue dura y se dice que Muni tenía que soportar cada día tres horas y media de maquillaje. El film ganó el Oscar a la mejor película del año, y Muni fue nominado también por su interpretación. No hay mucho que comentar al parecer sobre esta pelicula que destaco entre sus pares, la vida de un personaje quedara inmortalizada en la pantalla grande.

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Ficha Tecnica

Año 1937
Dirección: William Dieterle
Intérpretes: Paul Muni, Gale Sondergaard, Joseph Schildkraut, Gloria Holden, Donald Crisp, John Litel, Henry O'Neill, Morris Carnovsky, Louis Calhern, Erin O'Brien-Moore.
Guión: Heinz Herald, Geza Herczeg
Música: Max Steiner
Fotografía: Tony Gaudio
Duración: 93 min.
Género: Biográfico, Drama

Ver La Vida de Emile Zola, Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres publicitar algo en mi blog solo escribe al correo---