mayo 07, 2009

El Graduado (1967)


El Graduado (The Graduate) es una película basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb. Ganó un Oscar y obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de Dustin Hoffman como mejor actor.

Argumento


Benjamin (Dustin Hoffman), con 20 años, acaba de graduarse de una universidad sin nombre en el noreste de Estados Unidos.y vuelve a casa a pasar unas vacaciones. El matrimonio Robinson, amigos de sus padres desde hace años, se interesa por él.
El marido quiere que salga con su hija Elaine (Katherine Ross), mientras que su esposa, la señora Robinson (Anne Bancroft) desea tener relaciones sexuales con él. Después de encontrarse varias veces con la señora Robinson, quien le prohíbe ver a su hija, Benjamin se enamora de Elaine. Cuando todo sale a la luz, Benjamin se encuentra solo y abandonado. Aun así, lucha para ver a Elaine y expresarle sus sentimientos.

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Otros datos

La banda sonora de esta película está compuesta por canciones del dúo Simon and Garfunkel que fueron compuestas por Paul Simon. La mayoría de las canciones ya habían sido publicadas anteriormente, menos el éxito "Mrs. Robinson" que fue escrito para la película.

Curiosidades

El film posee errores en la geografía: Cuando Ben es visto cruzando el Puente de la Bahía de Oakland, en su camino a Berkeley, conduce en la parte superior de dicho Puente, que lleva el tráfico hacia el oeste de Oakland hasta San Francisco. Si realmente fuese así lo estaría llevando fuera de Berkeley. La única manera de llegar a Berkeley por el Bay Bridge es ir en dirección este, y todo este tráfico se realiza sólo en el piso inferior del puente.

En una nota similar, el túnel que pasa Hoffman con su auto para detener la boda de Elaine en Santa Bárbara es, en realidad 30 millas al norte de la ciudad sobre la autopista 101 Norte, justo después de Gaviota, lo que significa que habría pasado ya su destino.

Elenco

* Anne Bancroft como Sra. Robinson
* Dustin Hoffman como Ben Braddock
* Katharine Ross como Elaine Robinson
* William Daniels como Sr. Braddock
* Murray Hamilton como Sr. Robinson
* Elizabeth Wilson como Srta. Braddock
* Buck Henry como Room Clerk
* Brian Avery como Carl Smith
* Richard Dreyfuss (sin créditos) Residente en una casa de estudiantes

ver EL GRADUADO , pelicula completa por partes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres publicitar algo en mi blog solo escribe al correo---