junio 16, 2009

Un Americano en Paris (1951)


An american in Paris (‘un estadounidense en París’) es una película estadounidense dirigida por Vincente Minnelli. Ganadora de la version de 1951 al oscar por mejor pelicula, Mejor guión original (Alan Jay Lerner), Mejor vestuario en color (Orry-Kelly, Walter Plunkett y Irene Sharaff ) y Mejor decoración en color (E. Preston Ames, Cedric Gibbons, F. Keogh Gleason y Edwin B. Willis)

Análisis

George Gershwin dijo de su composición en Un americano en París: "Mi propósito aquí es retratar las impresiones de un estadounidense que visita París; mientras pasea por la ciudad, escucha varios ruidos callejeros y absorbe el ambiente francés... La primera parte está desarrollada en un estilo típicamente francés, a la manera de Debussy o el grupo de los Seis".


El resultado de la película (y su consiguiente triunfo) situó en la Metro Goldwyn Mayer en la auténtica productora referente del musical de la década de los 50 (sustituyendo a las grandes obras maestras de la RKO).
Por otro lado, Vincente Minnelli y Gene Kelly sorprendieron a todo el público ofreciendo una nueva concepción del musical, basado en el conjunción de la fotografía, el decorado con la coreografía y los protagonistas. En el caso de Gene Kelly, alcanzaría su culminación dos años más tarde con Cantando bajo la lluvia.

Argumento


Un musical tan brillante y maravilloso que reúne el talento de Gene Kelly el productor Arthur Freed y la dirección maestra de Vicente Minnelli para llevar a la pantalla toda la magia de una obra cinematográfica considerada como una de las mejores producciones de Hollywood. Kelly interpreta a un pintor americano que vive en el París de la postguerra enamorado de una atractiva dependienta de una tienda de perfumes(Leslie Caron en su magnífico debut cinematográfico). Las secuencias de baile y la música de Gershwin acentúan el romanticismo de la conquista de Kelly. Y el número musical final de diecisiete minutos, combinado con la sinfonía, los impresionantes decorados y el talento único de Kelly para contar una historia a través del baile consiguieron que "Un Americano en París" obtuviera un lugar en la historia de las mejores peliculas.


Ficha Tecnica
Dirección Vincente Minnelli
Producción Arthur Freed
Guión Alan Jay Lerner
Música George Gershwin - Johnny Green - Saul Chaplin
Fotografía John Alton - Alfred Gilks
Montaje Adrienne Fazan
Escenografía E. Preston Ames - Cedric Gibbons
F. Keogh Gleason - Edwin B. Willis
Vestuario Orry-Kelly - Walter Plunkett - Irene Sharaff
Reparto Gene Kelly - Leslie Caron - Oscar Levant - George Guetary - Nina Foch - Ernie Flat - Alex Romero - Dick Humphries
País Estados Unidos
Año 1951
Género Musical
Duración 115 minutos
Compañía Productora Metro-Goldwyn-Mayer

Ver Pelicula Un Americano en Paris, escena de la pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres publicitar algo en mi blog solo escribe al correo---