junio 03, 2009

El Gran Ziegfeld (1936)


Florenz Ziegfeld es un famoso empresario norteamericano que empezó realizando pequeños montajes en Chicago, y terminó alcanzando la fama con grandes espectáculos que duraban un año en cartelera. Biografía de Florenz Ziegfeld Jr., un mítico productor de Broadway que se hizo a sí mismo gracias a su olfato para los negocios y su buen gusto para el espectáculo y las mujeres. Sus obras contenían fastuosos números musicales repletos de elegancia, lujo, melodías pegadizas y bellas bailarinas que recibieron el sobrenombre de 'las Ziegfeld Follies'.

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Ganadora de 3 Oscars® de la Academia, incluido el de Mejor Película. Uno de los más famosos y espectaculares musicales de los años 30. ”El gran Ziegfeld” reúne un reparto de lujo encabezado por William Powell en una de sus interpretaciones más aclamadas. Junto a él, el verdadero Ziegfeld y las estrellas favoritas de Hollywood (incluida la ganadora del Oscar® Luise Rainer), así como los nombres principales del equipo creativo del show de Ziegfeld. Los números musicales que contiene como “Pret Girl is Like a Melody” (ganadora del Oscar® a la Mejor Dirección de Baile a cargo de Seymour Felix) son absolutamente brillantes. Una magnífica obra que fue además nominada a los Oscars® relativos al Mejor Director, Argumento Original, Decoración y Montaje.

Ficha Tecnica

Género:
Musical
Pais: USA
Director: Robert Z. Leonard
Actores: William Powell - Myrna Loy - Luise Rainer - Frank Morgan - Fanny Brice - Virginia Bruce - Reginald Owen - Ray Bolger - Ernest Cossart - Joseph Cawthorn - Nat Pendleton - Harriet Hoctor - Jean Chatburn - Paul Irving - Herman Bing
Productor: Hunt Stromberg
Guión: William Anthony McGuire
Fotografía:
George J. Folsey - Karl Freund - Merritt B. Gerstad - Ray June - Oliver T. Marsh
Música: William Axt - Walter Donaldson - Hugo Friedhofer - Arthur Lange - Charles Maxwell
Duración: 170 minutos.

Ver El Gran Ziegfeld completo, por partes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres publicitar algo en mi blog solo escribe al correo---