junio 16, 2009

De aqui a la Eternidad (1953)



De aquí a la eternidad es una película de 1953 dirigida por Fred Zinnemann. En esta pelicula destaca el oscar obtenido por Frank Sinatra como mejor actor de reparto.

Argumento


El soldado Prewitt (Montgomery Clift) es trasladado en 1941 a Hawaii. Su nuevo capitán sabe que es un buen boxeador y quiere que luche representando a la compañía. Sin embargo, Prewitt ha dejado el boxeo y se niega a participar. El capitán da orden a sus subordinados de que le hagan la vida imposible, con la idea de que cambie de parecer. Entretanto, el sargento Warden (Burt Lancaster) comienza a verse con la esposa del capitán (Deborah Kerr), que está dispuesta a entablar una relación con un hombre debido a los problemas existentes en su matrimonio. Maggio (Frank Sinatra), el amigo de Prewitt, tiene enfrentamientos con uno de los sargentos, mientras Prewitt se enamora de una empleada del club del ejército. Sin que nadie sospeche nada, el ataque de los japoneses a Pearl Harbor es inminente.

Comentarios


esta es la escena mas famosa de esta pelicula y del cine mundial


La película está basada en la novela del mismo título de James Jones. Ganó ocho Óscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Frank Sinatra), a la mejor actriz de reparto (Donna Reed), al mejor guión, a la mejor fotografía, al mejor montaje, y al mejor sonido, y fue nominada a otros cinco, al mejor actor principal (Burt Lancaster), al mejor actor principal (Montgomery Clift), a la mejor actriz principal (Deborah Kerr), a la mejor música y al mejor vestuario.


Ficha técnica


Dirección
Fred Zinnemann
Producción Buddy Adler
Guión Daniel Taradash
Música George Duning
Fotografía Burnett Guffey
Reparto Burt Lancaster - Montgomery Clift - Deborah Kerr - Donna Reed - Frank Sinatra - Ernest Borgnine
País Estados Unidos
Año 1953
Género Drama / Bélica
Duración 118 minutos

Ver Pelicula De aqui a la eternidad, trailer original

1 comentario:

Si quieres publicitar algo en mi blog solo escribe al correo---