mayo 31, 2009

Alas (1928)


Alas, es una película del cine mudo del director de cine estadounidense William A. Wellman, estrenada en 1928.

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Argumento

Jack Powell (Charles 'Buddy' Rogers) y David Armstrong (Richard Arlen), dos hombres enfrentados por el amor de Sylvia (Jobyna Ralston) (enamorada en realidad de David (Richard Arlen), con quien comparte clase social y riqueza), se alistan en la Aviación al estallar la Primera Guerra Mundial. Aunque no lo sabe, Powell deja un amor en el humilde barrio de donde procede: Mary Preston (Clara Bow), su mejor amiga y vecina, que suspira por él en secreto y que pronto, animosamente, se presentará voluntaria para hacer trabajos humanitarios en el frente.

La rivalidad inicial entre los dos hombres se verá superada por la necesaria amistad que han de tener en el frente, donde son compañeros.

Comentarios

Tiene el honor de haber sido la primera película que obtuvo el Óscar a la mejor película en la primera entrega de estos premios, en 1928.

Wellman estaba muy interesado en la aviación. La película tuvo un éxito extraordinario, y prueba de ello fue que obtuviera dos Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. De hecho, el éxito fue tal que poco tiempo después se realizó una sonorización parcial de la película, y el propio director volvió sobre el tema en 1928 con La legión de los condenados ("The Legion of the Condemned") y 1930 con Aguiluchos ("Young Eagles").

Obtubo un premio Óscar a la mejor película y uno por Mejores efectos de ingeniería

Ver pelicula Alas, Trailer original 1928

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres publicitar algo en mi blog solo escribe al correo---