junio 16, 2009

El Mejor espectaculo del mundo (1952)


Argumento

Brad Braden es el vehemente director de un circo que vive y respira para que el espectáculo continúe. Pero cuando las cosas comienzan a ir mal Braden contrata a El Gran Sebastian, una leyenda del trapecio, para que lo revitalice. Su llegada despierta la rivalidad y la admiración de Holly, novia de Braden y estrella del trapecio. Tras una lucha sin cuartel desafiando incluso a la muerte en un intento de recuperar su lugar en la pista central, Holly pronto se encuentra atrapada entre su amor por el adicto al trabajo Braden y por el cínico Sebastian.... Numerosas historias todas ellas con el espacio común del circo. El personaje protagonizado por James Stewart es un hombre acusado de homicidio que se protege con su disfraz de payaso y siempre aparece con la cara oculta.

critica


Esta pelicula tiene una gran particularidad, tan sólo ganó 2 Oscar, y uno de ellos fue el de mejor película. pero ni siquiera se lo merecía, considerando que ese mismo año compitió con "El hombre tranquilo" y "Sólo ante el peligro" en dicha categoría, y se habían estrenado "Viva Zapata" y "Cautivos del mal", entre otras películas. Es considerada una de las peores películas que ganara un oscar.


Ficha técnica
Título original: The Greatest Show on Earth
Dirección Cecil B. DeMille
Producción Cecil B. DeMille - Henry Wilcoxon
Guión Fredric M. Frank - Barré Lyndon - Theodore St. John
Música Victor Young
Fotografía George Barnes
Reparto Charlton Heston - Betty Hutton - Cornel Wilde - Dorothy Lamour - Gloria Grahame - Henry Wilcoxon - Lyle Bettger - Lawrence Tierney - James Stewart
País
Estados Unidos
Año 1952
Género Drama circense
Duración
152 minutos


Ver Pelicula El mejor espectaculo del mundo, trailer en ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres publicitar algo en mi blog solo escribe al correo---