agosto 19, 2009

Gigi (1958)



Argumento

París 1900. Una jovencita, Gigi, aprende las cosas de la vida de su abuela, madame Álvarez y de su tía-abuela Alice que la prepara en los buenos modales que la permitan conquistar los corazones masculinos. Frecuenta la casa de las tres mujeres un apuesto, elegante y joven millonario, Gastón Lachaille, sobrino del mundano Honoré Lachaille. Lo hace cuando se aburre, ya que ni el juego ni el amor le divierten, con desesperación de su tío, que fue en sus buenos tiempos uno de los conquistadores de mayor cartel. Gastón se distrae mucho con Gigi, a quien considera una niña encantadora, que le cautiva por su gracia y franqueza. Pese a la inocencia de sus juegos, no tarda en darse cuenta de que Gigi se está convirtiendo en una seductora jovencita, de la que, pese al hastío de su vida, se siente muy atraído. La tía Alice se percata de lo que está ocurriendo y considera que Gastón es el hombre que conviene a su sobrina, ya que piensa que nunca podría encontrar un partido mejor. Así, decide transformar a toda prisa a Gigi para que Gastón vea en ella a una dama refinada

Premios Oscar 1958

En la entrega de este año (1958) fue nominada a 9 categorias siendo ganadora en todas ellas. fue Ganador en Mejor película; Mejor director (Vincente Minnelli); Mejor fotografía en color (Joseph Ruttenberg); Mejor guión original (Alan Jay Lerner); Mejor vestuario en color (Cecil Beaton); Mejor decoración en color (E. Preston Ames, F. Keogh Gleason, Henry Grace, y William A. Horning); Mejor Banda sonora original (André Previn); Mejor canción (Alan Jay Lerner (letra) y Frederick Loewe (música)) por la canción "Gigi" y Mejor montaje (Adrienne Fazan).

Comentarios

Memorable musical, basado en una novela de Colette, cuyo planteamiento corre el permanente riesgo de caer en la cursilería, aunque nunca lleguen a rebasarse sus límites. La clave de la operación reside en la inteligente dosificación de sus recursos dramáticos y en el evidente buen gusto de una puesta en escena que se apoya en el refinado diseño de producción de Cecil Beaton.
El guionista Lerner y el compositor Loewe vivieron en París mientras escribían el guión y la música, para empaparse del ambiente de la ciudad.


Ficha técnica
Título Gigi
Dirección Vincente Minnelli
Producción Arthur Freed
Guión Alan Jay Lerner
Música Frederick Loewe (música) - Alan Jay Lerner (letra)
Fotografía Joseph Ruttenberg - Ray June
Montaje Adrienne Fazan
Escenografía (E. Preston Ames, F. Keogh Gleason, Henry Grace, and William A. Horning
Vestuario Cecil Beaton
Reparto Leslie Caron - Maurice Chevalier - Louis Jourdan - Hermione Gingold - Eva Gabor - Jacques Bergerac - Isabel Jeans
País Estados Unidos
Año 1958
Género Musical
Duración 119 minutos
Productora Metro Goldwyn-Meyer

Ver Gigi, Trailer de la pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres publicitar algo en mi blog solo escribe al correo---