junio 01, 2009

Grand Hotel (1932)


Grand Hotel es una película de 1932 ganadora del Oscar a la mejor película. El argumento se compone de una serie de historias entrecruzadas con el escenario del hotel. Una fórmula muy usada desde entonces y del que se llamó la fórmula de "Grand Hotel". También es el primero de los denominados "all star films", en los que varias estrellas de renombre comparten escena.

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Grand Hotel refleja todo el glamour de las grandes producciones de la época y el mundo de las grandes estrellas del cine." Un impresionante drama ambientado en el fastuoso Grand Hotel de Berlín donde las vidas de sus huéspedes se entrecruzan prodigiosamente, aclamado como “la película con el mejor reparto que Hollywood haya reunido en la historia del cine”. John Barrymore interpreta al elegante y arruinado aristócrata Baron von Geiger, Greta Garbo da vida a una desilusionada y solitaria bailarina de fama mundial. Lionel Barrymore interpreta a un enfermo terminal. Wallace Beery en el papel de un implacable magnate. Joan Crawford como una astuta dama. La magnífica producción fue ganadora del Oscar® a la Mejor Película de 1932. Un grandioso espectáculo con toda la fascinación y elegancia de las películas clásicas, cuya grandeza permanece intacta.


El film está basado en una obra de Vicki Baum y adaptada a la gran pantalla por William A. Drake y Béla Balázs. Fue producido por Irving Thalberg y Paul Bern para la MGM y dirigido por Edmund Goulding. En su reparto destacan los hermanos John Barrymore y Lionel Barrymore; Wallace Beery; Joan Crawford (quien considera este film uno de los puntos cruciales en su carrera) y la diva sueca Greta Garbo, que en esta película hace su célebre declaraciòn "quiero estar sola", frase asociada eternamente con la reclusiva estrella.


Grand Hotel es la única película que ha ganado el Oscar a la mejor película sin haber sido nominada en ninguna otra categoría. También es la primera película que ganó solamente dicho Oscar (la situación se repetiría en 1935 con la película Rebelión a bordo).

Ficha técnica

Dirección
Edmund Goulding
Producción Paul Bern - Irving Thalberg
Guión Vicki Baum - William A. Drake - Béla Balázs
Música William Axt - Charles Maxwell
Fotografía William H. Daniels
Montaje Blanche Sewell
Reparto Greta Garbo - John Barrymore - Joan Crawford - Wallace Beery - Lionel Barrymore - Lewis Stone - Jean Hersholt
País Estados Unidos
Año 1932
Duración 112 min
Compañía Productora MGM

Ver Grand Hotel, Trailer de la pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres publicitar algo en mi blog solo escribe al correo---