mayo 27, 2009

E.T. El Extraterrestre (1982)


E.T., el Extraterrestre es un filme estadounidense de ciencia ficción de 1982, coproducido y dirigido por Steven Spielberg y escrito por Melissa Mathison. Cuenta la historia de Elliott (interpretado por Thomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien quedó abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a retornar a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto de su madre y del gobierno.

El concepto de E.T. fue basado en un amigo imaginario de Spielberg, creado después del divorcio de sus padres. En 1980, Spielberg conoció a Mathison y desarrollaron una nueva historia a partir de un proyecto fílmico estancado de ciencia ficción/horror Night Skies. El filme fue rodado de septiembre a diciembre de 1981 en California, con un presupuesto de USD 10,5 millones. A diferencia de la mayoría de las películas, el filme fue rodado en un aproximado orden cronológico, a fin de facilitar de actuaciones emocionales convincentes del joven reparto.

Estrenado por los Universal Studios, E.T. fue un "blockbuster", superando a Star Wars, para convertirse en el más financieramente exitoso filme estrenado hasta ese momento. Los críticos lo aclamaron como una imperedecera historia de amistad, y está clasificado como el mejor filme de ciencia ficción jamás realizado en una encuesta de Rotten Tomatoes. El filme fue reestrenado en 1985, y nuevamente en 2002 con efectos especiales modificados y escenas adicionales.

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Sinopsis

El filme comienza en un bosque de California con un grupo de botánicos extraterrestres que reúnen muestras de la vegetación. Agentes del gobierno de EE.UU. aparecen y los extraterrestres huyen en su nave espacial, dejando atrás a uno de los suyos en sus prisas. La escena cambia a un hogar en los suburbios de California, donde un niño llamado Elliott (Henry Thomas) hace de sirviente de su hermano mayor, Michael (Robert MacNaughton), y sus amigos (K. C. Martel, Sean Frye y C. Thomas Howell). Cuando él va por la pizza, Elliott descubre al extraterrestre abandonado, quien huye con prontitud. A pesar de la incredulidad de su familia, Elliott deja dulces de Reese's Pieces en el bosque para atraerlo a su dormitorio. Antes de que se vaya a la cama, a Elliott advierte al extraterrestre imitando sus movimientos.

A la mañana siguiente, Elliott finge una enfermedad para evitar ir a la escuela y así poder jugar con el extraterrestre. Esa tarde, Michael y su hermana menor, Gertie (Drew Barrymore), conocen al extraterrestre. Su madre, Mary (Dee Wallace), oye ruido y va a ver que pasa. Michael, Gertie y el extraterrestre se esconden en el ropero, mientras Elliott asegura a su madre que todo está bien. Michael y Gertie prometen mantener al extraterrestre en secreto de su madre. Decidiendo quedarse con el extraterrestre, los niños comienzan a preguntarse acerca de su origen. Él responde levitando unas bolas que representan a su sistema solar, y demuestra aún más sus poderes al revivir una planta muerta.


Al día siguiente en la escuela, Elliott comienza a experimentar una conexión psíquica con el extraterrestre. Elliott se comporta erraticamente debido en parte a la intoxicación del extraterrestre por beber cerveza. Elliott entonces comienza liberando las ranas en una clase de disección. Como el extraterrestre mira a John Wayne besando a Maureen O'Hara en The Quiet Man, por el vínculo psíquico, a Elliott le causa besar a una chica (Erika Eleniak) que le gusta de igual manera.

El extraterrestre aprende a hablar inglés por repetir lo que dice Gertie en respuesta a lo que ella está viendo en Sesame Street y, a instancia de Elliott, se apoda a sí mismo como E.T. Consigue la ayuda de Elliott en la construcción de un dispositivo para llamar a casa, mediante el uso de un juguete Speak & Spell. Michael comienza a notar que la salud de E.T. está deteriorándose y que Elliott está refiriéndose a sí mismo como nosotros. En Halloween, Michael y Elliott visten a E.T. como un fantasma para que puedan escabullirse fuera de la casa. Elliott y E.T. andan en bicicleta por el bosque, donde E.T. exitosamente llama a su hogar. A la mañana siguiente, Elliott despierta para encontrar que E.T. ha desaparecido, y retorna a su hogar con su afligida familia. Michael encuentra a E.T. muriendo en el bosque, y el extraterrestre toma a Elliott, quien también está muriendo. Mary comienza a asustarse cuando ella descubre la enfermedad de su hijo y al extraterrestre agonizante, antes los agentes del gobierno invaden la casa.



Los científicos crean una instalación médica en la casa, colocando en cuarentena a Elliott y a E.T. El vínculo entre E.T. y Elliott desaparece cuando E.T. parece morir. Elliott se queda sólo con el extraterrestre inmóvil, cuando se da cuenta que una flor muerta, la planta que E.T. previamente había revivido, vuelve a la vida. E.T. se reanima y revela que su gente está retornando. Elliott y Michael roban una camioneta en la que E.T. había sido guardado y se produce una persecución, uniéndose Elliott y E.T. con los amigos de Michael en su intento de evadir a las autoridades en bicicleta. De repente frente a un callejón sin salida, ellos escapan con el uso de la telequinesis de E.T. para levantarse en el aire y huir hacia el bosque. Parado cerca de la nave espacial, el corazón de E.T. se ilumina a medida que se prepara para retornar a su hogar. Mary, Gertie y Keys (Peter Coyote), un agente del gobierno, aparecen. E.T. dice adiós a Michael y a Gertie, y antes de entrar en la nave espacial, le dice a Elliott Voy a estar aquí, apuntando con su dedo brillante al corazón de Elliott.

Ficha técnica
Dirección Steven Spielberg
Ayudante de dirección Katy Emde
Producción Steven Spielberg - Kathleen Kennedy - Melissa Mathison (productora asociada)
Diseño de producción James D. Bissell
Guión Melissa Mathison
Música John Williams
Editor Carol Littleton
Fotografía Allen Daviau
Vestuario Deborah Lynn Scott
Reparto
Henry Thomas - Dee Wallace - Robert Macnaughton - Drew Barrymore - Peter Coyote
País Estados Unidos
Año 1982
Género Ciencia ficción
Duración 115 minutos
Productora/Distribución Universal Studios
Presupuesto USD 10,500,000 aporx.
Recaudación USD 792.910.554 aprox.

Ver E.T. El Extraterrestre, trailer de la pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres publicitar algo en mi blog solo escribe al correo---