junio 01, 2009

Cabalgata (1933)



Cavalgata es una película de 1933 donde se repasa la vida de la sociedad inglesa desde el Día de Año Nuevo de 1899 hasta 1933. Todo desde el punto de vista de una pareja de londienses Jane y Robert Marryot (interpretados por Diana Wynyard y Clive Brook). La crónica incluye La Segunda Guerra Boer, la muerte de la Reina Victoria, el hundimiento del Titanic y la Primera Guerra Mundial. La película está dirigida por Frank Lloyd y escrita por Reginald Berkeley basándose en la obra original del mismo título de Noel Coward. La película ganó diversos Oscar en la edición de 1933: mejor película, mejor director (Frank Lloyd), mejor dirección artística (William S. Darling).


Critica

Las actuaciones no son la única parte de la película que parecen de la fecha. Es de siete años después de la llegada del sonido, uno podría esperar que el uso innecesario de " sonido de entretenimiento" elimine la mayor parte de la pantalla. Lamentablemente, esa no es la película Cavalgata. Existen tres números musicales en la película. Ni uno solo de ellos contribuye a la pelicula de manera significativa y todavía es evidente la intención.

Lloyd no logra con Cavalgata mantener un trabajo coherente. Un magnífico ejemplo es la secuencia que representa la Gran Guerra. El espectador se inunda de una barrera de dobles empalmados y exposiciones de imágenes de muerte y destrucción que simbolizan el paso del tiempo en la guerra. La escena juega durante varios minutos a pesar de ser aceptable en el primer minuto. El tono y el estilo no sincroniza con el resto de las imagenes y parece una razón más para simplemente atraer a la audiencia con más sonido y estilo visual.

Cavalgata sigue siendo uno de los peores y menos importantes premios de la Academia en imágenes de la historia. Si no fuese por que ganó el premio a la Mejor Película 1933, la película se habria desvanecido en el olvido.

SECUENCIA

teliad - el mercado para los enlaces de texto

Ficha técnica

Dirección Frank Lloyd
Producción Frank Lloyd - Winfield R. Sheehan
Guión Noel Coward (obra) - Reginald Berkeley - Sonya Levien
Música Peter Brunelli - Louis De Francesco - Arthur Lange - J.S. Zamecnik
Fotografía Ernest Palmer
Montaje Margaret Clancey
Reparto Diana Wynyard - Clive Brook - Una O'Connor - Herbert Mundin
País Estados Unidos
Año 1933
Género Histórica
Duración 110 min
Compañía Productora Fox Film Corporation

Ver Cabalagata, primeros minutos de la Pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres publicitar algo en mi blog solo escribe al correo---