mayo 07, 2009

La ley del Silencio (1954)


On the Waterfront (conocida en español como Nido de ratas o La ley del silencio) es una película del director griego-estadounidense Elia Kazan, considerada una de sus mejores obras e incluida con frecuencia entre las mejores películas del cine estadounidense.

Argumento


La obra sirvió para justificar la delación de Kazan, que había testimoniado extensamente frente al Comité de Actividades Antiamericanas dirigido por el senador McCarthy. En la época de la caza de brujas, Kazan, que había formado parte del Partido Comunista, se libró de las represalias por delatar a sus compañeros de profesión. De hecho los sindicatos portuarios que en la época estaban controlados por los obreros de izquierdas aparecen en la película bajo el mando de mafiosos, en una traslación nada casual ni inocente.

teliad - el mercado para los enlaces de texto


Ante el miedo de todos los demás obreros, la figura del delator, Terry Malloy (Marlon Brando), lejos de aparecer como un ser despreciable se eleva a niveles heroicos. Los delatores (Malloy y Kazan) son héroes, aunque no equiparables, mientras Malloy defiende su vida y reacciona ante la muerte de sus amigos, Kazan defendía su estatus social y económico.

Ganadora de 7 premios oscar (12 nominaciones) incluye: Mejor director (Elia Kazan),
Mejor actor (Marlon Brando), Mejor actriz de reparto (Eva Marie Saint), Mejor argumento y guión (Budd Schulberg) Oscar al mejor montaje (Gene Milford), Mejor dirección artística (Blanco y negro) Richard Day , Mejor fotografía (Blanco y negro) Boris Kaufman.

Título Nido de ratas (Argentina, México, Venezuela) La ley del silencio (España)
Dirección Elia Kazan
Producción Sam Spiegel
Guión Budd Schulberg
Música Leonard Bernstein
Fotografía Boris Kaufman
Montaje Gene Milford
Reparto Marlon Brando - Eva Marie Saint - Karl Malden - Lee J. Cobb - Rod Steiger - Pat Henning - Leif Erickson - James Westerfield - Tony Galento

ver LA LEY DEL SILENCIO, escena final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres publicitar algo en mi blog solo escribe al correo---